Visita Guiada por la Medina de Fez

Un zoco lleno de vida, color y sabor, mezquitas, jardines, fuentes… Una visita por la Medina de Fez es meterse en lo más profundo de la capital cultural de Marruecos.

  • Precios

    • General

      49

Itinerario

¿Preparado para una visita que estimulará todos tus sentidos? Adéntrate en las laberínticas callejuelas de la Medina de Fez mientras descubres la esencia, historia y tradiciones de esta milenaria ciudad. ¡No te quedará un solo rincón por conocer!

No te muevas de tu alojamiento en Fez. Un cómodo transporte pasará por ahí para llevarte hasta la Medina de la ciudad. ¡Solo tienes que preocuparte de disfrutar!

¿Sabes cuál es la clave para conocer la Medina de Fez? ¡Saber regatear! Vas a encontrarte con todo tipo de puestos artesanales y tradicionales dispuestos a venderte tus productos. Conviértete en el mejor driblador posible sin renunciar a disfrutar de los olores, colores y sabores de sus puestos. Frutas y verduras frescas, especias, alfombras, productos artesanales, cuero… ¡De todo!

Saliendo de estas callejuelas más comerciales, la Medina de Fez también esconde otros encantos como la Mezquita Quaraouiyine. Una joya de la arquitectura marroquí tras la que se esconden cientos de años de devoción y sabiduría. Por cierto: ¿Sabías que en su interior se encuentra la Universidad más antigua del mundo? ¡Ven y te lo contaremos todo!

Pero esta no es la única institución educativa de la ciudad. La Bouaanania Medersa es un centro de aprendizaje y conocimiento cuyos patios y aulas siguen todavía atrayendo a numerosos fieles a la oración. Cerca de aquí, la Fuente Nejjarine es otra de las obras maestras de Fez. Esconde numerosos elementos decorativos y ornamentales, aunque cuidado con su agua… ¡No te recomendamos beberla!

Antes de terminar, Fez todavía te regalará una última parada. Será ante el antiguo Palacio Batha, convertido en la actualidad en un museo de arte y tradiciones. Es cierto que sus colecciones son muy valiosas, pero el jardín estilo andaluz que se encuentra en su exterior no tiene nada que envidiar. Sus patios, azulejos, colorido y la cerámica empleada en los diferentes espacios que lo componen le dan una de las caras más bonitas de la ciudad. ¿Te la vas a perder?

Tras conocer el Palacio Batha, el vehículo te llevará de nuevo hasta tu alojamiento en Fez después de un día repleto de historia, encantos y cultura. Comprenderás por qué esta es una de las ciudades más importantes y grandiosas de Marruecos. ¡Te esperamos!

Detalles

    Duración

    4 horas aprox

    Incluido

    • Recogida y traslado a tu hotel en Fez
    • Transporte en minibús
    • Guía local en español
    • Visita Guiada en Fez

    No incluido

    Entradas a los monumentos

    Idioma

    La visita se realiza en español

    Sostenibilidad

    Bono digital, no tienes que imprimir tu confirmación de reserva

    Salidas Garantizadas

    Nuestro compromiso contigo y con la calidad de la excursión incluye no modificar ni cancelar nuestras actividades dentro de las últimas 72 horas. Garantía de satisfacción en tu experiencia

Cancelación Gratuita Cancelación

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes del inicio del tour. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrece ningún reembolso

Punto de encuentro

  • En tu alojamiento
    • Fez